NOS ESCRIBEN...

 20 de febrero de 2012
Comienzan a seguir nuestro proyecto en Letonia
Gracias a Laura Lizuma, nuestro proyecto !C@ntamos contig@! se está siguiendo en Letonia. Próximamente, algún colegio de este país nos mandará su video de presentación. !Muchísimas gracias, Laura Lizuma! 

Adjuntamos esta información que Laura ha publicado en su país.
 http://gribudziedat.lv/?news=2012%2F02%2F08%2Fspanijas_skolenu_koris_aicina_uz_sadarbibu


8 de enero de 2012
José Luis Sagredo nos escribió:
Hola. Lo primero felicitaros por esta MARAVILLOSA iniciativa. Me ha gustado mucho y vamos a ponernos manos a la obra. En nuestro colegio tenemos un proyecto de innovación pedagógica en música, proyecto bilingüe y un montón de cosas más. Entre ellas dos coros, uno de 190 niños de infantil y otro con 90 niños de primaria. Es un coro participativo y no selectivo. Ensayamos todos los viernes en horario lectivo.
Pues nada. Mañana mismo grabamos el primer video de presentación y os lo mandamos. Contad y cantad con nosotros y con toda la divulgación que desde aquí, desde nuestras dos webs, nuestro facebook y twitter podamos hacer del proyecto. Cualquier cosa que necesitéis nos lo decís!!!
Abrazo grandote y animoso desde el
CEIP KANTIC@ ARROYO
Arroyo de la Encomienda. Valladolid.
José Luis Sagredo. Maestro de música.

11 de enero de 2012
Marta Reina nos escribió:
Hola , soy Marta Reina Herrera.
Profesora de un colegio de Collado Villalba ( Madrid), mis alumnos tiene 4 años y nos encantaría participar en este proyecto tan estupendo, en los próximos días os mandaremos nuestro video de presentación.
Un saludo 
11 de enero de 2012
Noemi Pere nos escribió:
Buenas tardes. El proyecto que conocí a través de Twitter hace a penas unos días me pareció  genial, y de hecho dentro de mi programación  para tercer ciclo ya había incluido algo semejante. El caso es que estamos interesados en participar. 
Mi nombre es Noemí Pérez Álvarez. Soy profesora en prácticas del colegio de Sevilla, CEIP San José Obrero, un colegio un tanto especial por la diversidad cultural que tenemos (mas de 20 nacionalidades entre nuestro alumnado). Por ello se le considera un centro de difícil desempeño. Yo, en los pocos meses que llevo en él, he de decir que más que "dificultades" me he encontrado con enriquecimiento, pero reconozco que la diversidad implica muy diversos tiempos y ritmos de aprendizaje. Estoy contenta del alumnado que tengo, y nada mas presentarles vuestro proyecto, se entusiasmaron con la idea. Lo cierto es que como bien sabréis, la clase de música se limita a 1h como máximo (algunos solo 45 min), con lo que si le sumamos este handicap del tiempo al programa anual previsto para el ciclo , la labor se vuelve algo compleja. Aún así queremos participar pero necesitamos saber si hay una fecha límite para ello. Nuestra idea es hacerlo lo antes posible, pero no quiero comprometerme a algo que luego no pueda cumplir. Si no hay límite en este curso, pueden apuntarnos :P
Participaríamos 6 clases, en principio.Serían 3 clases de 5º curso y otras 3 de 6º. Dependiendo de como lo vea de factible, a lo mejor podría sumarse algún curso más aunque fuera solo con los signos... pero aun es pronto para decíroslo, he de valorar muchas cosas (y a todo esto soy nueva en el centro y además estoy de prácticas, con el papeleo y estrés que esto supone por añadidura), así que tendréis que tener paciencia con nosotros, y en especial conmigo.
Para que veáis que nuestras intenciones son sinceras podéis entrar en el blog que estoy haciendo para mis alumnos:
y comprobaréis que ya he añadido una pestaña nueva para vuestro proyecto. Me he tomado la libertad de reescribir vuestro proyecto y materiales, y añadir vuestros enlaces y vídeos para hacerles más fácil la labor a mis alumnos/as.
Perdonad si en el blog a penas hay nada pero es que lo acabo de empezar a construir hace a penas un mes.
Espero vuestra respuesta y de podernos unir, ya os enviaré la foto o un vídeo de presentación de mis alumnos/as. Un saludo afectuoso. Gracias por vuestro trabajo y sobre todo por compartirlo.
Noemí

15 de enero de 2012
Lola Prieto nos escribió:
Hola:
Soy Lola Prieto, tutora de la clase de 5º de Primaria del CEIP Fray Pablo de Colindres.
Conocí por twiter vuestra propuesta y me pareció interesante, atractiva y divertida.
Después de hablar con la profesora de música, María y con el profesor de apoyo, Carlos y decirme los dos que sí, se lo propuse al grupo. Están como locos y deseando hacerlo.
Os mando un vídeo que preparamos el viernes. 
Un abrazo.
Lola.

1 comentario:

  1. Es muy buena idea que participemos mucha gente en este proyecto porque algun día podremos crear un gran coro. Yo estoy en el coro los Boscos y me lo paso bien

    ResponderEliminar